arquitectura-barcelona-servicios

COOKARQ | Proyectos de Arquitectura

En COOKARQ realizamos el desarrollo completo de los  proyectos de edificación, ya sean de obra nueva, rehabilitación o urbanismo. Durante todo el proceso de desarrollo del proyecto permanecemos en continuo contacto con nuestros clientes para asegurarnos que el proyecto se desarrolla acorde a los requerimientos particulares del edificio y acorde a las necesidades de la organización de nuestros clientes. El proyecto se desarrolla en cuatro fases distintas:

Estudios previos:

Los estudios previos del proyectos constituyen la fase preliminar del encargo, en la cual se expresan las ideas de manera esquemática, mediante croquis, bocetos o dibujos que reflejan las ideas principales del proyecto.

El Estudio previo del proyecto arquitectónico suele considerarse una fase sencilla pero en realidad es una parte muy importante pues se definen las ideas directrices que se desarrollarán durante el resto del proyecto.

Como elementos importantes a determinar durante la fase de estudio previo es la determinación del programa técnico de necesidades, la viabilidad económica del proyecto así como el estudio de cuestiones urbanísticas.

estudios-previo-proyecto-arquitectura

Anteproyecto:

El anteproyecto, partiendo de los estudios previos, expone con mayor formalidad la concreción de los aspectos fundamentales de las características generales de la obra.

El anteproyecto permite obtener una primera imagen global del resultado final así como una primera aproximación detallada del presupuesto final d la obra una vez concluida.

En el ante proyecto se presenta ya el edificio en planta, elevaciones y alzados y todos aquellos elementos de representación gráfica necesarios para concretar la fase de estudio con el objeto que el cliente pueda dar el visto bueno a lo que se desarrollará en las fases sucesivas.

anteproyecto-arquitectura

Proyecto básico:

El proyecto básico constituyen la fase del proceso en el cual se definen de forma precisa las características generales del proyecto, mediante la adopción  y justificación de soluciones concretas.

Sirve para describir la concepción general del edificio: forma, funciones, distribución, sistema constructivo, representados en planos y cuenta con su correspondiente memoria descriptiva y presupuesto general.

Por el nivel de detalle, el proyecto básico es suficiente para solicitar, una vez obtenida el correspondiente visado colegial, la licencia municipal u otras autorizaciones administrativas, pero insuficientes para llevar acabo la construcción de la edificación

proyecto-basico-arquitectura-barcelona

Proyecto ejecutivo:

El proyecto ejecutivo es la fase final del proceso de proyección del edificio que desarrolla el Proyecto Básico, con la determinación  completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos.

El contenido de un proyecto ejecutivo permite pasar a la construcción del edificio pues define completamente todos los elementos que componen el edificio y especifica con concreción cada uno de los sistemas constructivos que se han decidido adoptar para llevar adelante la construcción del edificio.

El proyecto ejecutivo es suficiente para obtener el visado colegial necesario para iniciar las obras de construcción del edificio.

proyecto-ejecutivo-edificacion-barcelona

Durante todo el proceso de desarrollo del proyecto permanecemos en continuo contacto con nuestros clientes para asegurarnos que el proyecto se desarrolla acorde a los requerimientos particulares del edificio y acorde a las necesidades de la organización de nuestros clientes.